Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a uno de los involucrados en el asesinato de Alexandra Carolina Rojas, perpetrado el pasado mes de febrero en La Vega, Caracas.
El jefe del Cicpc, Douglas Rico, informó que una vez que se encontró el cuerpo de Alexandra el 11 de marzo en estado de descomposición, se ejecutó un trabajo técnico, científico y de inteligencia, que permitió la detención de Jhonbairon Machado Colina, de 22 años de edad, en el sector los Paraparos de La Vega.
Detalló que para el momento del arresto, el hombre se disponía a salir del sector.
Rico aseguró que Machado Colina, junto a Gerson González Albarracín, de 32 años, pendiente de detención, serían los responsables de la muerte de Alexandra Carolina.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y continua la busqueda del otro hombre implicado en el feminicidio.
Los hechos
El pasado 25 de febrero, el Cicpc informó sobre la desaparición de Alexandra Carolina Rojas en La Vega. Las investigaciones apuntaron a que ese día, Alexandra se encontraba con Machado Colina y González Albarracín ingiriendo bebidas alcohólicas en una licorería ubicada en el sector Cuatro Esquinas de La Vega.
Al salir del lugar a bordo de un Renault Twingo, los hombres le pidieron a la víctima que mantuviera relaciones sexuales con ellos, pero esta se negó, por lo que la golpearon y la lanzaron desde el vehículo en marcha, reveló la periodista Lysaura Fuentes.
«Luego trasladaron el cuerpo hasta la zona boscosa de Terrazas de La Vega y lo abandonaron cerca de la churuata. Hasta ahora se maneja la información de que solo hay un detenido por el caso de Alexandra, aunque buscan a los demás que estarían involucrados en el crimen», agregó Fuentes.
El día de la desaparición, la víctima había acudido a su vivienda, situada en Los Cangilones de La Vega y después, alrededor de las 7:00 pm, salió de su casa, sin sus pertenencias. Posteriormente, fue vista en la licorería.
Alexandra tenía dos hijos, ya adolescentes, que residían también en Los Cangilones de La Vega.