policías video Maracaibo
Imagen referencial / Cortesía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a seis policías por presuntamente filtrar el video de seguridad en donde se muestra el ataque armado hacia el supermercado Samba de Maracaibo, estado Zulia.

Según reseñó Versión Final, se trató de un polimaracaibo, tres funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPEZ) y dos PNB. Los uniformados quedaron detenidos en sus comandos policiales y los acusaron por uno de los delitos previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos

Se presume que uno de los policías grabó con su teléfono celular uno de los monitores en donde se observa el tiroteo. El cual dejó heridos a tres trabajadores y dos clientes. Y luego de ello, lo habría enviado a un portal informativo.

También se hizo viral el oficio número 9700-0135-DMM-00311, firmado y sellado por el jefe de la delegación del Cicpc-Maracaibo. Dicho informe señala que tras una investigación científica “se le atribuye responsabilidad penal al funcionario Valero (…) y fue detenido de manera flagrante”.

Además, solicitaron el apoyo del comisario Alexander Chourio, director de Polimaracaibo, para mantener detenido al funcionario en la sede del comando municipal. Esto, al menos, hasta que lo presentaran ante el Ministerio Público en tribunales.

Sin embargo, la audiencia de presentación que estaba prevista para la tarde de este lunes de Carnaval aparentemente se habría alargado. Por lo que los policías implicados en la supuesta filtración del video del atentado en Maracaibo seguían en su audiencia de presentación pasadas las 5:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!