Los activistas opositores Renny Rodríguez, coordinador de formación del partido Vente Venezuela (VV) en el estado Anzoátegui (norte), y David Manuel González, militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL), fueron detenidos por los cuerpos de seguridad y se suman a la lista de políticos aprehendidos en el país, informaron este viernes sus organizaciones.
VV, fundado por la líder María Corina Machado, exigió a través de X «el cese de la persecución» y la «libertad inmediata» para Rodríguez, un nuevo miembro de esta formación que es puesto tras las rejas, luego de que el martes fuese aprehendido, en la misma región, Julio Itriago, un coordinador municipal.
El PSL denunció -en una nota de prensa- que González fue arrestado el 29 de septiembre por agentes de la Policía Nacional Bolivariana del estado La Guaira (norte), y «está siendo acusado injustamente por instigación al odio».
«David tiene 23 años, es estudiante recién ingresado a la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela y un luchador por la causa de la clase trabajadora», señaló el partido socialista.
La organización explicó que el estudiante, detenido «luego de una discusión con un funcionario policial» -de la que no ofreció más detalles-, no «ha incurrido en daños o lesiones y que solo ha exigido respeto ante alguna injusticia o la violación de sus derechos».
VV y el PSL exigieron la «libertad inmediata» para «los presos políticos» y para «las personas detenidas por protestar».
El partido de Machado cifró el miércoles en 154 el total de políticos del antichavismo detenidos en el país, entre los que se encuentran dirigentes nacionales y personas que ocupaban cargos de elección popular cuando fueron arrestados, casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las presidenciales del 28 de julio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional