
Dos trabajadores están detenidos por presuntamente facilitar los elementos que permitieron a terceras personas sustraer ilegalmente 100.000 dólares de una empresa, informó el viernes Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los detenidos por acceso indebido quedaron identificados como Edith Stefany Mantilla Quinde (40) y, Luiggi Manuel Flores Caraballo (36), quienes trabajaban como contador y administrador de la empresa, que no fue mencionada en la publicación de Rico en Instagram.
“A través de múltiples pesquisas de campo y triangulaciones telefónicas realizadas por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, permitió determinar que los mismos, valiéndose de sus funciones dentro de la empresa (…) facilitaron los elementos utilizados por terceras personas (aún por detener), para sustraer más de 100 mil dólares de la compañía”, informó el funcionario.
La aprehensión ocurrió en la avenida Venezuela del municipio Chacao. El Cicpc trabaja para ubicar a quienes realizaron las transferencias y a quienes recibieron el dinero.
El caso es llevado por la Fiscalía 19° del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional