VENEZUELA

Detienen a cinco activistas en Ocumare del Tuy tras acto de campaña en apoyo a Edmundo González

por El Nacional El Nacional

Este sábado 6 de julio detuvieron cinco activistas en Ocumare del Tuy, estado Miranda, tras participar en un acto de campaña en apoyo a Edmundo González, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria. Así lo denunció el partido político La Causa R mediante sus redes sociales.

En un mensaje publicado en X, la organización política señaló que entre los arrestados se encuentran su secretario general en Miranda, Rafael Marín; así como el dueño del camión con sonido utilizado durante la actividad de campaña, a quien detuvieron en la residencia de Marín.

Twitter La Causa R

Según La Causa R, la detención se llevó a cabo por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Junto a ellos, detuvieron a la esposa de Marín, Marilin Rondón, y a Jorge Alvis, conductor del camión.

“Junto a Rafael Marín fueron detenidos 4 personas más y fueron trasladados a la sede de la PNB de esa localidad”, agregó el partido. Además, señalaron que el camión de sonido también se lo llevaron.

Twitter La Causa R

La organización política exigió la liberación inmediata de los detenidos, calificando la acción como una violación de los derechos civiles y políticos de sus miembros.

La detención de los activistas ha generado preocupación entre los seguidores de Edmundo González y miembros de la Plataforma Unitaria, quienes consideran que este tipo de acciones buscan intimidar y reprimir a la oposición política en el país.

Este incidente ocurre en un contexto tenso de campaña electoral, en el que los simpatizantes de la oposición enfrentan constantes obstáculos y actos de represión por parte de las autoridades.

El miércoles, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció un aumento de la persecución política en el país y explicó que este año, en el marco de la carrera por la Presidencia, su despacho ha tenido conocimiento de, al menos, 38 detenciones arbitrarias.