Funcionarios de la policía científica del estado Aragua detuvieron a tres adolescentes por su presunta vinculación con la muerte de un bebé, de 1 año de edad.
Douglas Rico, director del Cipc, informó en Instagram que las pesquisas revelaron que la madre del infante, de 17 años, permitía que el padrastro de 15 años abusara sexualmente de él, desde hacía 9 meses.
El día 30 de julio, el adolescente volvió a cometer tal hecho, lo que causó que el bebé perdiera el conocimiento. Cuando notaron que no reaccionaba, la pareja, junto a una prima, lo golpearon y le causaron varias quemaduras para intentar reanimarlo. Al ver que no lo lograban, lo trasladaron al Hospital Central de Maracay donde murió.
Cuando el personal médico les informó del deceso del niño, los tres adolescentes intentaron escapar. Sin embargo, fueron detenidos en las adyacencias al centro de salud, en los sectores Castillito y Guerrero de Chávez.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18º del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional