Los cinco detenidos por protestar contra las recurrente fallas en los servicios públicos en el estado Lara fueron privados de libertad este sábado.
A los cinco hombres detenidos el miércoles en Urb. Sucre por funcionaros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) se les imputaron cargos por instigación a delinquir, obstaculización de la vía pública, detección de objetos incendiarios y asociación para delinquir.
Los jóvenes fueron identificados como Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho, Pedro Zambrano y Giovanny Meza.
«En plena audiencia Giovanny Meza joven que sufre de esclerosis múltiple cerebral convulsionó, se le solicitó al tribunal una medida menos gravosa y su respuesta fue enviarlo a una valoración médica. Una evaluación innecesaria ya que todos presenciamos su condición», denunció el director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, en Twitter.
#MVDenuncia || Privativa de libertad para los 5 imputados de la Urb. Sucre en Barquisimeto, les imputaron Instigación a Delinquir, Detentación de Objetos Incendiarios, Obstaculización de Vías Públicas y Asociación para delinquir. #23May 12pm pic.twitter.com/f14ceEZ8iA
— Movimiento Vinotinto (@movinotinto) May 23, 2020