Las autoridades policiales del estado Táchira detuvieron a tres hombres por presuntamente violar a nueve niñas. Entre las aprehensiones se llevó a cabo la de una mujer, madre de dos de las víctimas, quien, al parecer, tenía conocimiento de los abusos que sufrían sus hijas.
Las primeras 2 detenciones se llevaron a cabo en el municipio Samuel Darío Maldonado, según reseñó el Diario La Nación.
Los agresores fueron identificado como R. Villalobos, de 49 años de edad, señalado del presunto abuso sexual de 4 niñas, en edades comprendidas entre 10 y 12 años; y P. García, quien estaría implicado en la supuesta violación de 3 niñas más.
Los ataques sexuales se habrían perpetrado en el sector La Invasión.
El medio señaló que los dos hombres utilizaban dulces, regalos y dinero en efectivo para captar a las víctimas y, bajo engaño, llevarlas a parajes solitarios para abusar de ellas.
Niñas violadas por su padrastro
El otro caso de violencia sexual contra menores ocurrió en la zona norte del Táchira, donde 2 niñas eran supuestamente abusadas por su padrastro, identificado como C. Paredes, de 42 años de edad, quien al parecer actuaba con el consentimiento de la madre de las víctimas, identificada como R. Ramírez, de 33 años de edad.
Sobre este hecho, el comisario general Wilman Rivera Torres, director de la Policía del estado Táchira, señaló que la abuela de las niñas, de 7 y 8 años de edad, fue quien puso la denuncia ante las autoridades, por lo que el presunto agresor y la madre de las niñas fueron detenidos.
La abuela de las menores contó que estas se encontraban pasando unos días en su casa y fue cuando notó conductas no habituales para la edad de las menores. Frente a ello, les preguntó si algo malo les estaba ocurriendo.
La mayor le manifestó a su abuela el abuso al que habían estado siendo sometidas, desde hace tiempo, por parte de su padrastro, y también por un obrero de la finca donde viven con la madre, en el sector La Arenosa del municipio Ayacucho.
Además, las niñas indicaron que en una oportunidad le habían comentado a su madre lo que pasaba, pero ella no les hizo caso y las trató de mentirosas.
Luego de la denuncia, una comisión policial, junto con la consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente, trasladó a las víctimas a la Medicatura Forense con el propósito de que fueran examinadas.
El resultado de las revisiones reveló que la mayor presentaba desfloración y penetración anal antiguas.
Por su parte, la niña de 7 años relató que un obrero, de nombre José, solía tocarla y le hacía cosas inapropiadas.
El obrero en cuestión no fue detenido junto con las otras dos personas porque no se encontraba en ese momento, pero está siendo buscado.
Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.