El oficial Jefferson José Fuentes Ayala, de 22 años de edad, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 101 del área metropolitana de Caracas por el delito de violación.
La aprehensión del agresor sexual, adscrito a la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, tuvo lugar el viernes a las 8:40 pm en la avenida Morán, sector La Quebradita I, sede de la Dirección de Investigaciones del referido organismo.
Luego de una semana de experticias y averiguaciones de rigor, una comisión de la FAES-Caricuao practicó la detención, luego de las denuncias emitidas por las víctimas.
Entre ellas destacan tres adolescentes y dos mujeres de 19 y 22 años de edad, abusadas sexualmente por Fuentes Ayala.
Modus operandi
El funcionario abordaba a las víctimas en la vía pública, alegando que las mismas ocultaban droga en sus partes íntimas.
Bajo amenaza de muerte y con su arma de reglamento, marca XP, calibre 9 milímetros, serial 0456F, las obligaba a subir al vehículo Toyota, modelo Machito sin placas y con logos de la FAES.
Durante el trayecto, les pedía que se quitaran la ropa y luego grababa el acto sexual con su teléfono celular.
Al culminar, Fuentes Ayala les refería que si denunciaban las mataría, ya que conservaba sus fotos.
El hecho lo cometía en una zona boscosa de parroquia La Vega, sector El Tanque.
En la investigación, participaron también comisiones de la policía judicial, por lo que contra Fuentes Ayala pesan dos expedientes, signados con la nomenclatura K-19-2260-00259 y K-19-2260-00547.
El funcionario agresor se licenció en la segunda promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional