Luis Rafael Jiménez Muñoz, de 20 años de edad, apodado Morroco, era uno de los hombres más buscados en el estado Amazonas por estar implicado en varios homicidios. Una comisión de la policía científica de esa entidad lo capturó en Puerto Ayacucho.
Lo requerían por el doble homicidio de Alexis José Castillo, de 48 años de edad, y una adolescente de 16 años.
En este caso Jiménez Muñoz, en compañía de dos hombres, apodados Guayamare y Adrián, solicitaron un servicio de taxi hasta la urbanización El Bosque, parroquia Luis Alberto Ģómez, municipio Atures, donde mataron al conductor con un cuchillo y huyeron del sitio con el carro.
Luego, la adolescente, que era pareja de Jiménez Muñoz, lo amenazó con entregarlo al Cicpc por el homicidio de Alexis José Castillo, por lo que el hombre sacó a relucir un arma de fuego y la accionó contra su pareja, quien murió.
Ahora Jiménez Muñoz está a la orden de las Fiscalías Primera y Quinta del Ministerio Público del estado Amazonas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional