Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron por abuso sexual a un hombre de 40 años de edad en el sector El Esfuerzo, parroquia Tucacas del municipio José Laurencio Silva, en el estado Falcón.
Luego de un trabajo de investigación, experticias documentales y entrevistas psicológicas, oficiales adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Tucacas lograron dar con la identificación y aprehensión de este hombre, no identificado, quien captaba víctimas a través de redes sociales.
El sujeto estudiaba el perfil de sus víctimas del sexo femenino para hacerse pasar por un hombre más joven. Esta práctica se conoce como grooming y es catalogada como un engaño pederasta.
El sospechoso, al ganarse la confianza de las víctimas, las citaba bajo engaño a sitios solitarios donde las sometía con un arma de fuego cubriendo su rostro. En los siguientes días las acosaba, chantajeaba y amenazaba con decirles a sus progenitores lo ocurrido. Así lo informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras su detención, el hombre acusado de abuso sexual fue puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público del estado Falcón, extensión Tucacas.