Una mujer de 38 años de edad, conocida por el alias de Tatiana, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia luego de que robara un bebé de un mes de nacido a una ciudadana venezolana de 29 años, en la ciudad de Cúcuta, para luego abandonarlo en Bucaramanga.
El coronel Gelber Cortés, director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), reveló que la mujer, valiéndose de su profesión como niñera, se ganó la confianza de la madre para llevarse al pequeño el 29 de agosto.
Las autoridades de Colombia estaban siguiéndole la pista desde entonces. Gracias a cámaras de seguridad pudieron hacerle un seguimiento desde que tomó un taxi en Cúcuta hasta otro municipio del departamento Norte de Santander, y luego en el momento en que abordó un autobús que la llevó a Bucaramanga.
La policía dio a conocer la imagen de la sospechosa en medios de comunicación, lo que al parecer motivó a la mujer a dejar al recién nacido en una caja de cartón en el barrio Colorados.
La investigación determinó que esta mujer ya tenía vendido al bebé y pretendía sacarlo del país, según el medio Blu Radio.
Un taxista fue la persona que encontró al recién nacido, que luego fue trasladado al Hospital Local del Norte, donde finalmente volvió a estar con su madre.
La Policía Nacional de Colombia estableció un cerco entre Cúcuta, los municipios de Aguachica y San Martín, en el departamento de César, por lo que lograron el arresto de la criminal en el barrio Altos de Betania.