Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una pareja en Valencia, estado Carabobo, que se dedicaba a captar adolescentes a través de redes sociales para vender contenido sexual explícito.
Luego de una investigación, detectives del Cicpc determinaron que los identificados como Hilary Ramírez, de 26 años de edad, y Antonio Márquez, de 28 años, se dedicaban a la creación y comercialización del contenido sexual explícito en la urbanización El Prebo, parroquia San José de Valencia.
Los señalados creaban y comercializaban contenido para adultos de adolescentes en una aplicación conocida como Coco Live, de acuerdo con el director del Cicpc Douglas Rico.
La pareja utilizaba la red social Facebook para captar a adolescentes y ganarse su confianza. Luego, mediante engaños y falsas promesas de empleo, las incitaban a trabajar para ellos realizando contenido sexual explícito.
En la plataforma antes mencionada utilizaban perfiles falsos y subían fotografías con poca ropa de sus víctimas, videos de actividades explícitas, y transmitían en vivo a hombres de diferentes países, quienes pagaban por el contenido.
A las víctimas solo les enviaban una pequeña parte del dinero que generaban con el material para adultos, de acuerdo con el director del Cicpc.
Ramírez y Márquez ya tenían registros policiales y una investigación en curso por el mismo delito. Y es que al parecer la pareja se había ido del país, pero regresó a Venezuela para retomar la actividad ilícita.
Durante el procedimiento policial se incautaron una motocicleta Bera SBR 150 año 2022 y tres teléfonos inteligentes, los cuales guardan relación con el hecho.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Carabobo.