Funcionarios de la Policía del estado Lara (PoliLara) detuvieron a una mujer de 58 años de edad que denunció un error en su comprobante de voto.
La mujer, identificada como Mactina Ramírez por el medio La Prensa de Lara, acudió a su centro de votación, la Unidad Educativa Teodoro Méndezdel municipio Torres, ubicado en la comunidad Calicanto. Allí escogió a su candidato y seleccionó la opción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Sin embargo, cuando su comprobante se imprimió, el nombre que salía era el del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La Prensa de Lara detalló que el error causó que la mujer se molestara y rompiera el comprobante en la mesa de votación.
Las autoridades electorales presentes en el centro decidieron llamar a los funcionarios de la policía. En cuestión de minutos una comisión de PoliLara llegó al sitio junto a una fiscal del Ministerio Público para llevársela detenida.
El medio informó que, además de la de Ramírez, también hubo una segunda detención durante la jornada electoral de este domingo. La persona detenida en las afueras del Centro de Educación Inicial Creación Las Mercedes, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino.
En ese caso, la detención ocurrió porque el hombre presentó «un comportamiento indebido». Según la información brindada por un oficial del Plan República, el hombre, aparentemente, insultó a un funcionario de la DGCIM que se encontraba resguardando el centro de votación.
#21Nov | Durante la jornada electoral de este domingo, una persona resultó detenida en las afueras del Centro de Educación Inicial Creación Las Mercedes, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, tras presentar "un comportamiento indebido". pic.twitter.com/pt3Ag3BerB
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) November 21, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional