Lisbeth Maybeline Mayora Martínez, de 39 años de edad, fue detenida en Vargas el pasado primero de mayo por haberse inducido un aborto con unas tijeras.
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que Martínez introdujo el cadáver del feto en un bolso y lo ocultó por varios días; sin embargo, debido al olor fétido que emanaba por la descomposición, procedió a incinerarlo, con la finalidad de desaparecer los restos y evitar ser descubierta.
Durante su alocución en el programa número 42º de Cicpc al Día, Rico indicó que el hallazgo del feto de aproximadamente 7 meses de gestación, el cual presentaba signos de combustión y en estado avanzado de descomposición, se llevó a cabo en la Vereda ocho de la Soublette, parroquia Catia La Mar, en el sector Las Casitas del municipio Vargas.
Tras las pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal La Guaira, funcionarios iniciaron el proceso de investigación y detuvieron a la responsable.
Rico destacó además que la detención de Martínez se realizó en las adyacencias donde ocurrió el hecho. Informó también que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público del estado Vargas.