Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, informó el jueves 9 de julio que detectaron un nuevo foco de covid-19 en una planta de llenado de gas en el municipio Baruta.
«Hemos detectado un nuevo foco de contagio laboral en una planta de llenado de gas en Baruta que ya estamos atendiendo», reveló en Instagram.
Rodríguez instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención del covid-19 y a mantenerse en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.
También anunció que desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de julio se realizarán más de 3.300 pruebas PCR en todo el estado Miranda.
«A partir de hoy hasta el domingo los Estados Mayores de Salud municipales, junto a los gobiernos comunitarios, estarán desplegados en todo el estado aplicando más de 3.300 pruebas PCR», agregó.
En las últimas 24 horas el estado Miranda registró un número total de 32 casos positivos de covid-19.
20 de los contagios están ubicados en el eje metropolitano, 8 en los Valles del Tuy, 2 en el eje Guarenas-Guatire y 2 en los Altos Mirandinos.
«Todos los pacientes se encuentran aislados y en tratamiento, además estamos realizando las pruebas de despistaje a los contactos cercanos», indicó Rodríguez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional