El Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), de la ciudad de los Teques, en el estado Miranda, aseguró que los índices delictivos se redujeron.
Según informan, es resultado de las labores de patrullaje que realizan sus funcionarios. Asimismo, los oficiales efectúan diversos operativos preventivos, en el eje de los Altos Mirandinos.
Entre las medidas tomadas se realiza el patrullaje y seguridad vial, establecimiento de puntos de control, y supervisión de las instalaciones eléctricas.
Labores de patrullaje
Las estrategias para la seguridad ciudadana de Desur son dirigidas por el comandante del CZGNB-44, general de brigada Félix Arnos Rodríguez. Las mismas tienen como objetivo principal reducir los actos delictivos en Los Teques.
Informaron que en las primeras labores de patrullaje, los oficiales retuvieron un lote de madera de pino, que fue talado de manera ilegal en el sector El Cabotaje de Los Teques.
Asimismo, en un punto de control del sector El Paso, incautaron una moto, la cual presentó los seriales de la carrocería devastados tras la inspección realizada por los centinelas.
Medidas de bioseguridad
Entre otros operativos, Desur realizó el pasado 20 de diciembre una jornada de concientización preventiva sobre el covid-19.
Las medidas preventivas se realizaron en unidades de transporte que circulan por el municipio Guaicaipuro.
Durante la actividad los integrantes del cuerpo de seguridad, dirigidos por la teniente coronel Emily Casanova, verificaron que los usuarios y conductores del transporte pública portaran correctamente sus tapabocas y cumplieran con la distancia social.
Además recordaron la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por covid-19.
Con información de nota de prensa