Las autoridades venezolanas han informado de la destrucción de dos campamentos con ocho laboratorios de droga en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, en la frontera con Colombia.
El Comando Nacional Antidrogas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) participaron en la denominada Operación Militar Ave Fénix IV-2021.
Los dos campamentos, de 32 hectáreas, también contenían 13.800 kilos de clorato de cocaína. El superintendente nacional antidrogas, el mayor general Richard López Vargas, informó de la erradicación de 32 hectáreas con 300.200 plantas de coca a escasos metros de la frontera con Colombia.
En el proceso también fueron decomisados un gusano de ocho huecos, ocho hornos microondas, una prensa hidráulica, un área de secado, un marciano, tres dragones y tres marquillas.
Vargas explicó que estas operaciones forman parte de las acciones de paz para custodiar el territorio nacional. Los militares se mantendrán desplegados para de evitar la proliferación de laboratorios de droga y combatir la influencia del narcotráfico.