Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui, informó este lunes que más de 3.000 familias de la ciudad de Lechería permanecen sin energía eléctrica desde el domingo debido a la caída de un poste de alta tensión.
En entrevista con Unión Radio, el alcalde precisó que el circuito afectado corresponde a cerro El Morro, Aldea de Pescadores y Casco Central.
Poste caído en Lechería
Asimismo, anunció que este 6 de junio comenzaron los trabajos para la instalación del poste que se cayó y la recuperación de otro que estaba a punto de ceder.
«Estimamos que al final de la tarde los postes estén energizados y en optimas condiciones para prestar el servicio», indicó.
Ferreira aseguró que la alcaldía está preparada ante los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) sobre más lluvias en los estados orientales del país.
Destacó que pueden generarse fuertes oleajes en Lechería. Indicó que las principales zonas de riesgo son el sector de la Aldea de Pescadores y Santa Rosa debido a la posibilidad de mar de leva.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional