El ministro de Interior, Remigio Ceballos, anunció que este jueves inició, por orden de Nicolás Maduro el plan nacional de «Semana Santa Segura 2022» con el despliegue de 150.157 funcionarios de seguridad.
«Por instrucciones de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, inicia el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 con 150.157 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y FANB», dijo el ministro en un mensaje publicado en Twitter.
Ceballos indicó que con este despliegue buscan «garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto» correspondiente a la semana del 10 al 17 de abril.
Prevención del consumo de drogas
El martes, 5 de abril, el superintendente Nacional Antidrogas (SUNAD) de Venezuela, Richard López Vargas, informó que su despacho, en el marco de este mismo plan de seguridad, prepara un programa enfocado en la prevención del consumo de drogas ilícitas durante este asueto.
«Sostuve un productivo encuentro con el equipo directivo de la SUNAD para la articulación de las actividades que serán desplegadas con motivo del plan Semana Santa Segura 2022», escribió López Vargas en su cuenta de Twitter.
Añadió que, durante el encuentro con los directores del organismo, acordaron la implementación de estrategias enfocadas en la prevención del «uso indebido y consumo de drogas en el territorio nacional, cada uno en su área de experticia».
«Cumpliendo con los lineamientos de Remigio Ceballos (ministro del Interior) avanzamos junto a las instituciones con competencia en fortalecer e impulsar el Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones (Spnta) en sus niveles de atención», subrayó.