La Juventud Democrática de Venezuela rechazó este jueves, colgando pancartas en varias zonas de Caracas, el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, cuando inició el resquebrajamiento de la democracia del país.
“Ese 4 de febrero de 1992 no hicieron una revolución, cometieron un crimen contra la democracia. Comenzaron a desmontar el engranaje constitucional y jurídico que nos traería hasta la dictadura que nos tiene hoy sobreviviendo en un país en el que da miedo salir a las calles a protestar”, señalaron.
A 29 años de ese martes, la Juventud Democrática sigue alzando la voz en contra del régimen. “Sabemos que definitivamente representa el inicio del asesinato de la democracia”, afirmaron.
Destacaron, además, que en el país los jóvenes tienen miedo a opinar diferente porque el resultado es la persecución, el encarcelamiento, el exilio o la muerte.
“Como portavoces de una generación de jóvenes que representamos a las organizaciones políticas, volvemos a alzar nuestra voz en contra de la dictadura chavista”, subrayaron.
En el comunicado, además, enviaron un mensaje a la juventud venezolana que se debate entre quedarse en el país o irse. “A ellos queremos decirles que juntos tenemos que rechazar en cada uno de los espacios donde hacemos vida a quienes después de 29 años han dado golpes y golpes a nuestro país”, manifestaron.
Y concluyeron: “No estamos aquí para dejar de soñar en el país que queremos sino para cada día avivar más esa llama de esperanza. Estamos para alcanzar de esta manera el país que añoramos y el cual estamos dispuesto a defender”.
La imagen lo dice todo. pic.twitter.com/Yg0lJCXyAX
— Luis Florido (@LuisFlorido) February 4, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional