Un video que muestra huesos de caballos en un contenedor de basura del Zoológico de Caricuao comenzó a circular en redes sociales. Muchos usuarios afirmaron que se trataba de algunos de los animales que están allí y que se estarían muriendo de hambre.
La verdad es que estos huesos pertenecen a caballos que mueren de causas naturales en el Hipódromo de La Rinconada y son donados al Zoológico de Caricuao y al Parque del Este para alimentar a los felinos, de acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho.
“Al morir un caballo por causas naturales son donados para alimentar a los felinos. No se han muerto por falta de alimento ni de covid-19”, informó el periodista en Twitter.
Los animales del zoológico se encuentran en buen estado, pese a los rumores que han circulado sobre su salud desde que inició la cuarentena en marzo.
Sin embargo, denuncian que el área donde se encuentra la basura del zoológico está colapsada porque el aseo urbano no ha podido retirar los desechos por falta de combustible en los camiones.