VENEZUELA

Desmienten motín ocurrido en los calabozos de la policía de Carrizal

por El Nacional El Nacional

El lunes 27 de diciembre, en horas de la mañana se realizó una requisa de rutina en los calabozos de la policía municipal de Carrizal, donde acudió una representación del Ministerio Público, para dar garantía el procedimiento.

Irma Gómez Párraga, quien es la secretaria de seguridad ciudadana del ayuntamiento desmintió los rumores sobre un supuesto motín ocurrido en los calabozos.

De igual forma, Gómez aseguró que se trata de un procedimiento rutinario, en el que se buscan armas, celulares y cualquier otro objeto o sustancia prohibida que se encuentren en manos de los privados de libertad.

Respeto a los derechos humanos

Durante el procedimiento realizado en estos calabozos, participaron funcionarios de Carrizales, policía de Miranda e incluso una representación de funcionarios pertenecientes al Ministerio Público.

Asimismo, dijo que se garantizan a todos los individuos recluidos en este lugar sus derechos humanos.

«No hay motín, solo este procedimiento de rutina, apegados a la ley y al respeto de los derechos humanos. Evitando la violación de los derechos de quienes están detenidos», finalizó Gómez.

Familiares denuncian requisa policial

Familiares de los privados de libertad que se encuentran en estos calabozos denunciaron una requisa violenta a la que los sometieron los policías del lugar.

El sitio web Una Ventana a la Libertad, reseñó que Miriam Mendoza, familiar de uno de los detenidos expresó como entraron «de manera violenta».

Además, «rompieron las bolsas de comida y les indicaron que no podrían cocinar más en el espacio dispuesto en los calabozos».

E incluso, los funcionaros «también les pusieron turnos para preparar las comidas».

Asimismo, la situación fue denunciada ante la fiscalía quienes acudieron al lugar para verificar la acción supuestamente ejecutada por este cuerpo de seguridad.

Con información de nota de prensa