El presidente nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, reaccionó a la publicación difundida por el medio español Moncloa, aseverando que se trata de una red de extorsión del G3 conformada por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
“La oposición tradicional venezolana, el G3 está tratando de lavarse la cara después de estas acusaciones de todo contra todos (…) ahora vienen con esta red de extorsión con este fake news firmado por una periodista en el exilio que no incluye ningún tipo de pruebas”, manifestó Ecarri a Giovanna De Michelle, en entrevista para su programa Aquí y ahora de Adulto Joven 88.1 FM.
Señaló que es una gran factura de la oposición por haber denunciado recientemente toda la trama de corrupción que encabezaron en Monómeros y con la administración de activos venezolanos en el extranjero.
El candidato presidencial no descartó ejercer acciones penales contra los medios de comunicación que han distorsionado la información para venderla como una gran verdad.
El medio español afirmó este miércoles que José Luis Rodríguez Zapatero le ofreció apoyo financiero a Ecarri para que se presente como candidato a las elecciones presidenciales de 20204.
«Para nadie es un secreto la estrecha relación que tiene el expresidente Rodríguez Zapatero con el régimen de Nicolás Maduro, pero desde hace algunos meses el líder político español ha conseguido acercarse a Antonio Ecarri, al punto de que le ofreció apoyo para financiarlo y pagar al estratega que trabaja en su imagen política y que estará tras la campaña que pretende llevar al político venezolano a presentarse como candidato opositor para las elecciones presidenciales que habrá en Venezuela en 2024», reseñó Moncloa.
Y añadió: «Es por ello que el chavismo está aprovechando esta división que existe dentro de la oposición venezolana, para preparar el terreno, permitiéndole a Ecarri convertirse en el candidato opositor que ayudará a validar la reelección de Nicolás Maduro y es allí donde entra la figura de José Luis Rodríguez Zapatero, que sirve de financista y que está dedicado a hacerle creer a Antonio Ecarri que es un líder político capaz de servir como figura de una posible transición, cuando sabe que la dictadura venezolana solo está buscando la manera de mantenerse en el poder».