Mediante una orden de allanamiento emitida por el Tribunal Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas, una comisión de las FAES-PNB allanó un depósito en la planta baja del centro comercial Los Chaguaramos, donde incautó gran cantidad de envases, cajas y componentes químicos. Presuntamente allí elaboraban productos farmacéuticos de manera clandestina.
En el lugar detuvieron para las averiguaciones a Yheissli Maigualida Salas Beria, de 41 años de edad, y a Belkis Jackeline Corzo, de 49 años.
El allanamiento lo practicaron en el depósito 3. Entre la documentación presentada por las dos detenidas está una patente de 2012 y un permiso del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. La autorización permite la comercialización de un negocio ubicado en el piso 19, local 1, y no para el depósito allanado.
Los funcionarios policiales establecieron que el depósito no lo alquilaron para uso farmacéutico, sino para venta de productos de limpieza y mantenimiento de vehículos.
A las mujeres las detuvieron por la presunta comisión de delitos económicos y contra la salud.
El caso fue notificado el fiscal 23º del Ministerio Público, Ronald Loro.
Entre lo incautado están 23.300 envases de productos farmacéuticos, un barril de hierro, un saco con ácido benzoico de 25 kilos, vencido desde hace 6 meses. Además, un saco de dióxido de Titanio, de 25 kilos, vencido desde hace un año y 5 meses, entre otros productos.