Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, resultó elegida como vicepresidente del comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria.
El anuncio lo hizo la Unión Interparlamentaria en Twitter.
El organismo indicó que como presidente de la comisión se designó al africano Nassirou Bako, representante de Benin.
«Felicitaciones a Nassirou Bako Arifari, de Benin, y Delsa Solórzano, de Venezuela, que han sido elegidos respectivamente como presidente y vicepresidente del comité de la UIP sobre DD HH de los parlamentarios para 2020», informó la UIP.
En marzo de 2016, Solórzano quedó como miembro permanente del comité de DD HH de los parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial por un período de cinco años.
La dirigente política ya ocupaba el cargo como vicepresidente del comité; sin embargo, la reeligieron para un nuevo período.
Solórzano renunció al partido Un Nuevo Tiempo en 2018 y fundó el movimiento político Encuentro Ciudadano, junto con José Luis Farías.
Congratulations to Nassirou Bako Arifari @bako_arifari MP from #Benin and Delsa Solórzano @delsasolorzano MP
from #Venezuela who have been elected respectively 2020 President and Vice-President of the IPU Committee on the #HumanRights of Parliamentarians! pic.twitter.com/ZxwUXwaa20— IPUparliament (@IPUparliament) January 21, 2020