Anthony Frontado, director de seguridad ciudadana de Nueva Esparta, aseguró que la deserción de funcionarios de la policía neoespartana ha aumentado por los bajos ingresos y la pérdida de beneficios contractuales.
Mencionó que la deserción se debe a la intervención que sufrió el instituto por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz hace aproximadamente tres años.
«Esto influyó en que predomine la poca logística operacional que origina un incremento en los índices de inseguridad, debido a que los agentes han abandonado el ente policial», explicó Frontado.
Aseguró que la ciudadanía muestra preocupación por lo que está sucediendo.
«A diario vemos cómo suceden los robos en nuestras escuelas, ocasionando, por tanto, un daño colateral. La policía se ha dedicado únicamente a cubrir espacios privados», enfatizó el funcionario.
También aseguró que la policía regional no cuenta con patrullas o motos para realizar los recorridos diurnos y nocturnos correspondientes, reseñó Unión Radio.
«Esto hace que la delincuencia se incremente en la entidad insular. Luego de la intervención, el gobierno nacional ha implementado incontables planes de seguridad, pero todos han fracasado», afirmó.