Ocho trabajadores sanitarios fallecieron en las últimas horas por covid-19, informó este martes la ONG Médicos Unidos Venezuela. Con este reporte, la cifra de muertes en el sector salud aumentó a 213 desde marzo, cuando se detectó el primer contagio en el país.
Las nuevas víctimas de la pandemia, de acuerdo con la información extraoficial, son las enfermeras Miriam Colina, de Falcón, y Noraima Hernández, de Mérida; y los médicos cirujanos Rafael Colmenares, de Trujillo; Óscar Uzcátegui, de Trujillo; Elsa Toro, de Aragua; Freddy Miquilena, de Zulia; Orlando Zambrano, de Distrito Capital, y Oswaldo Troconis, de Portuguesa.
El régimen de Nicolás Maduro informó el lunes que la cifra de fallecidos en el país por covid-19 se ubicó en 658. Pero lo usual es que obvie los casos de trabajadores sanitarios muertos por la enfermedad; en reiteradas ocasiones ha desestimado que en el sector existan graves precariedades de equipos e insumos de bioseguridad para prevenir el contagio.
El estado que ha registrado más trabajadores sanitarios muertos por el covid-19 es Zulia, de acuerdo con los datos de Médicos Unidos Venezuela. A la situación de la pandemia se le suman las graves fallas en los servicios públicos, principalmente el agua y la electricidad.
Reporte #5Oct se recibe Información de 8 fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 213 en este periodo.
Mientras el total nacional de fallecido según vocero es de 658.Seguimos esperando respuesta oficial sobre fallecidos del sector. pic.twitter.com/O5ufVIvt7n
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) October 6, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional