Nicolás Maduro anunció que la semana que comienza el lunes 17 de mayo y se extiende hasta el domingo 23 de mayo será de cuarentena radical.
«Hemos contenido la segunda ola de la pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos», señaló.
¡Ya Saben! Cuento contigo mujer y hombre de esta Patria, para continuar con el exitoso método venezolano 7+7. Vamos a cuidar la salud de todo el pueblo, así que tomemos máximas medidas de bioseguridad con tu familia y en la comunidad, durante estos 7 días de Cuarentena Radical. pic.twitter.com/FJrWdDV0h0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 17, 2021
Cuarentena radical
Venezuela mantiene la modalidad de siete días de cuarentena radical y siete días de cuarentena flexible. Durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte). Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.
En cuanto a los organismos públicos, el INTT, el Saime, la Sundde y el Sencamer no prestarán sus servicios.
Vacuna rusa
El Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa monodosis contra el coronavirus, Sputnik Light, informó este sábado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado, divulgó la agencia de noticias EFE.
Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia de 79,4% 28 días después de su inoculación, según el fondo.
El FIDR apoya sus datos en la información recopilada entre el 5 de diciembre y el 15 de abril de rusos que por alguna razón únicamente recibieron la primera dosis de la Sputnik V.
El resultado de los ensayos clínicos de la vacuna aún no ha sido publicado en revistas médicas independientes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional