VENEZUELA

Desde el Táchira Simón Calzadilla sostuvo que la defensa del voto exige la unidad y la inclusión de todos los actores políticos

por Avatar Diario Los Andes

Para el presidente del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, la candidatura de Edmundo González representa hoy no menos del 97 o 98% del apoyo popular de la oposición y de los partidos políticos organizados y estructurados en todo el país que desean el cambio en Venezuela.

Calzadilla , quien visitó al Táchira para juramentar a los nuevos integrantes del MPV en la entidad andina, sostuvo que la candidatura de Edmundo González ha logrado consolidar la unidad y la única preocupación en estos momentos, no es la cantidad de votos a favor del candidato, sino lograr que se respete la voluntad popular el 28 de julio, “y ese gran esfuerzo para orientar al venezolano, para defender su soberanía en el ejercicio del voto es la que nosotros tenemos como una gran responsabilidad y eso nos exige unidad, eso nos exige debate, eso nos exige comprensión, participación, inclusión de todos los actores políticos”, precisó.

Indicó que el cambio en Venezuela tiene que ser democrático, pacífico y para ello necesitan continuar y profundizar una negociación política.

Al ser consultado sobre una posible amnistía en el proceso de transición, el secretario del MPV explicó que en el siglo 20, al menos unas 53 naciones sufrieron la transición de gobiernos con rasgo autoritario hacia democracia y lo hicieron de forma pacífica. Detalló que en el caso venezolano no solamente están dispuestos a una negociación, sino a un gran acuerdo en el marco de toda la consistencia jurídica, así tenga que ser refrendada por la voluntad popular en un plebiscito.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer, que nos dota los antecedentes jurídicos y experiencias del pasado, para garantizar a lo que tienen que entregar al poder por una decisión de la soberanía del pueblo venezolano que ellos también van a continuar haciendo política y se les va a respetar todos sus derechos”, dijo.

Sostuvo que el 80% de los venezolanos quiere cambio y el 80% rechaza el gobierno. Agregó que las encuestas les dicen algo muy preocupante y no es que la gente solo lo rechaza, sino que también tiene mucha rabia contra el gobierno por la situación del país.