Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el río Manzanares, en Cumaná estado Sucre, se desbordó e inundó varios sectores de la entidad.
A través de las redes sociales usuarios compartieron fotos y videos en los que se observan las calles anegadas. El río salió de su cause y afectó los sectores Puerto La Madera, Cuatro Esquinas y las inmediaciones del Mercado Municipal de Cumaná.
Otros sectores también reportaron el colapso de los drenajes, afectando las comunidades de El Islote, Boca de Río, Invasión de Santa Catalina y Las Palomas.
Desbordamiento del río Manzanares
La vía hacia Cumanacoa se encuentra cerrada, informó la periodista Alfremary Marval. Asimismo, precisó que los funcionarios de Protección Civil están en el lugar para realizar la evaluación de los daños.
Hasta el momento no hay información oficial ni balance general, sin embargo el gobernador de la entidad Gilberto Pinto Blanco fijó posición vía Twitter.
«Ante la emergencia por lluvias y el estado de alerta que hay en la República, estamos buscando la forma para que, a través de maquinarias y equipos de achique poder liberar, limpiar y darle la tranquilidad a los habitantes de las zonas más vulnerables», escribió.
#URGENTE Reporte de la vía principal de San Juan de Las Galdonas municipio Arismendi del estado #Sucre.
La carretera quedó bloqueda por el desborde de la quebrada y desplome de gran parte del pavimento.
Se desconoce el número de familias afectadas. #Lluvias #Emergencias pic.twitter.com/OlK29imYk0
— Alfremary Marval (@alfremary) October 29, 2022
Ante la emergencia por lluvias y el estado de alerta que hay en la República, estamos buscando la forma para que, a través de maquinarias y equipos de achique poder liberar, limpiar y darle la tranquilidad a los habitantes de las zonas más vulnerables. pic.twitter.com/O0NGpZYF7D
— GilbertoPintoBlanco (@GPintoVzla) October 29, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional