La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos informó el martes que desbloquearon el acceso al Sistema Integral de Control Agroalimentario de la planta de Alimentos Polar en Turmero, estado Aragua.
El organismo señaló en Twitter que reiniciaron el usuario y la contraseña en la plataforma aproximadamente a las 5:00 pm para garantizar la operatividad de la planta, de acuerdo con la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.
Alimentos Polar informó el pasado sábado que se mantenía sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite desde su planta en Turmero porque esta estación estaba bloqueada en el sistema SICA.
Esta disposición ha imposibilitado que la empresa pueda tramitar las guías que permiten realizar los despachos planificados con destino a distintas sucursales en el país.
«No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades», advirtió Alimentos Polar.
Asimismo, dijo en ese entonces que esta situación ponía en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que producen en Turmero, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana.
Alimentos Polar hizo un llamado a revertir esta medida ilegal y arbitraria que impede el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro.
#Atención || Durante abordaje a la empresa Polar en Turmero, se procedió a reiniciar el usuario y contraseña en SICA, a las 5:00 p.m. así garantizar su operatividad, según facultad del Articulo 147 N°6 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. #28Abr pic.twitter.com/zgj8ak2C3U
— Sundde (@sundde_ve) April 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional