Mirelys Contreras, ministra de Servicio Penitenciario, informó el martes 27 de octubre que el Centro de Detención Preventiva Alayón, ubicado en Maracay, estado Aragua, fue desalojado en su totalidad y se realizó el traslado de 136 reos a otras sedes de reclusión.
«Se llevó a cabo el desalojo total del Centro de Detenciones Preventivas del estado Aragua (Alayón), dando continuidad a las políticas públicas del Ministerio para el Servicio Penitenciario», indicó en Twitter.
Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, indicó que luego de 83 años funcionando como centro de detención, Alayón se convertirá en un «lugar de encuentro para los ciudadanos».
“Estamos planificando el plan de acción, porque vamos a convertir el lugar en un espacio de encuentro para los ciudadanos”, señaló Torres, reseñó El Aragüeño.
En cuanto a los reclusos que se encontraban en este centro de detención, indicó que los procesos penales de cada persona, tanto de los penados como de los procesados, serán revisados.
“Vamos a garantizar la atención jurídica e integral correspondiente, mi compromiso es darle continuidad a las políticas públicas”, agregó Contreras.
Vecinos del Centro de Detención Alayón, que abrió sus puertas en 1937, consideran que el cierre es algo positivo para la comunidad, ya que los disturbios, fiestas y delincuencia en el sector no dejaban vivir tranquilos a los residentes de la zona.
Habitantes del sector dijeron a El Siglo que esperan que el lugar se convierta en un centro de recreación o que se use para ampliar el ambulatorio médico.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional