Desde el próximo lunes 15 de junio los centros comerciales y los deportes ingresarán al plan de flexibilización de la cuarentena del régimen de Nicolás Maduro.
Esto formaría parte de un proceso de flexibilización mayor, dijo Maduro. Anunció que este viernes ofrecerá detalles de las nuevas medidas del plan.
El 1 de junio comenzó a aplicarse en el país el nuevo mecanismo de flexibilización de la cuarentena. Durante siete días los ciudadanos podrán asistir a sus lugares de trabajo, mientras que otros siete deberán cumplir estrictamente el confinamiento.
Los nueve sectores que se incorporaron en ese momento son:
- Agencias bancarias: de 9:00 am a 1:00 pm, organizados por terminal de cédula. Los viernes serán atendidas solo las personas jurídicas.
- Consultorios médicos y ondológicos: de 7:00 am a 2:00 pm.
- Sector construcción: de 8:00 am a 1:00 pm
- Sector ferretería: de 11:00 am a 4:00 pm
- Peluquerías: de 10:00 am a 4:00 pm
- Industria textil y calzado: de 10:00 am a 4:00 pm
- Industria de materia prima química para la agroindustria: de 10:00 am a 4:00 pm
- Talleres mecánicos, ventas de repuestos y autopartes: de 9:00 am a 1:00 pm. Servicios personalizados como refrigeración, plomería: de 9:00 am a 2:00 pm.
En el transporte público se pide que al menos haya dos metros de separación entre un pasajero y otro.
Maduro explicó en ese momento que la medida de flexibilización quedan exceptuados los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, así como los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia.