El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este martes al dirigente político Bernabé Gutiérrez en su lista de sancionados por participar en un esquema amplio para manipular las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre.
La institución estadounidense también impuso la medida a Chaim Bucarán y Guillermo Luces, diputados a la Asamblea Nacional que solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia del régimen que se les otorgara las directivas de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.
Además, fueron sancionados Miguel Ponente, nombrado por el máximo tribunal del país, fiel al régimen de Nicolás Maduro, en la secretaría general de Primero Justicia, y Williams José Benavides Rondón, designado al frente de Tupamaros.
A Gutiérrez el TSJ le otorgó la directiva de Acción Democrática.
«Han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al poner el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen», dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, calificó de títeres a los cinco sancionados y afirmó que que quienes busquen socavar la Asamblea Nacional tendrán que rendir cuentas.
«La comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión sobre el régimen ilegítimo y corrupto«, agregó Pompeo en Twitter.