Estudiantes universitarios fueron desalojados de las residencias Livia Gouverneur en la madrugada de este sábado.
Los jóvenes indicaron que entraron a medianoche a realizar pruebas rápidas de covid-19, un horario que cuestionaron. «Es sumamente sospechoso. ¿Cómo se van a realizar unas pruebas de despitaje a las 12 de la noche en una residencia estudiantil? ¿En otras comunidades se realizan ese tipo de intervenciones a esta hora? Cuando la comunidad está expuesta, está desprotegida», dijo una estudiante en un video difundido por VivalaUCV.
Desde el martes un grupo de personas encabezadas por Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud PSUV, han ingresado a las residencias con la intención de desalojar el edificio y acondicionarlo para la atención de pacientes con covid-19.
Luego de realizar las pruebas rápidas, los estudiantes fueron sacados del edificio, algunos no saben el resultado de sus pruebas.
La medida se lleva a cabo en medio de la pandemia de covid-19, que ya supera los 14.000 casos confirmados en el país, siendo el estado Zulia y Distrito Capital las entidades con más afectados.
Luego de un enfrentamiento, seis jóvenes residenciados en el Livia Gouverneur fueron detenidos por la PNB y llevados al módulo policial de Plaza Venezuela, indicó El Pitazo.