Theresly Malavé, abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene bajo arresto a al menos 34 presos políticos que enfrentan enfermedades terminales.
En una entrevista con NTN24, la defensora de derechos humanos, en medio de procesos de excarcelación iniciados como parte de las negociaciones entre el chavismo y la oposición, exigió la pronta liberación de todos los presos políticos.
“Maduro está a tiempo de indultar a los presos políticos venezolanos. Aunque en el fondo de mi corazón sé que eso es difícil que pase, pido a Dios que se dé”, expresó Malavé.
Del mismo modo, hizo un llamado a que, a estas personas, se les brinde una oportunidad similar a la que recibió Alex Saab por parte del gobierno de Biden.
La referencia a Saab, quien fue objeto de atención internacional en un caso legal de alto perfil y que señalan como testaferro de Nicolás Maduro, añade un matiz a la petición de Malavé; pues subraya la posibilidad de actuar con clemencia y humanidad, especialmente con los presos políticos con enfermedades terminales.
Además, recordó el caso de Wilder Vásquez, que posee boleta de excarcelación pero que aún no le han permitido su salida. A su vez, aseguró que la justicia para él está en manos de Maduro y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020.
“Wilder Vásquez, definitivamente la juez se niega a emitir la boleta de excarcelación. La esperanza de justicia no está en los tribunales, está en el poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo. En la persona de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez”, dijo.
#AhoraVPItv | "Tenemos 34 con enfermedades graves, entre ellas cáncer terminal, tenemos el caso de Wilder Vásquez con boleta de excarcelación y no se le permite la salida (..) la esperanza de justicia no está en los tribunales", dijo Malavé.
Conéctate https://t.co/YvseIQ0v7H pic.twitter.com/JD7HnmgLTL
— VPItv (@VPITV) December 21, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional