En el estado Portuguesa denunciaron la muerte de Luis Alberto Medina, supervisor jefe de la policía del estado, durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- el 2 de mayo.
Funcionarios del Cicpc irrumpieron en la casa de la víctima, en Guanare, para buscar a su hijo, quien no estaba en la vivienda. Así lo informó la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos a través de su cuenta en Twitter.
#DenunciaFundehullan #Portuguesa El domingo #2may, en el barrio Sucre #Guanare, una delegación del #CICPC irrumpieron la vivienda de Luis Alberto Medina Supervisor jefe de la policía del edo #Portuguesa (PEP) buscando al hijo del supervisor la cual no estaba en la casa .
— Fundehullan Vzla (@FundehullanVzla) May 24, 2023
En medio del operativo, según la ONG, golpearon a Medina, quien posteriormente sufrió un infarto fulminante.
Exigen justicia
El hecho ha generado el rechazo de familiares y compañeros del funcionario, quienes han protestado en la capital del estado para reclamar justicia y que no haya impunidad.
«Así no se trabaja la justicia. Fui funcionario durante 25 años y nunca trabajé de esa manera. Hay que ser real, sincero y honesto, no depender de cuestiones insólitas llevadas por otra gente que no debe ser», dijo uno de los manifestantes al medio Portuguesa Reporta.
Rosangela Morillo Hija del Funcionario de la PEP del estado Portuguesa, exige #Justicia por el fallecimiento de su padre, hace un llamado a la Fiscalia General de la República para que investigue y sancione a los responsables. @ReporteYa @ElNacionalWeb pic.twitter.com/ItzxImOKWA
— Fundehullan Vzla (@FundehullanVzla) May 24, 2023
Pidieron que actúe el Ministerio Público para que sancione a los funcionarios involucrados en el hecho.
Rosángela Morillo, hija de la víctima, envió un mensaje para rechazar lo sucedido. «Que se haga justicia por la muerte de mi padre, que no quede impune, ya que fue una persona honorable en su trabajo», dijo.
Criticó las acciones del Cicpc, que según su denuncia provocaron la muerte de su papá.
«Entraron a mi casa sin una autorización a hacer un allanamiento. Mi padre se presentó, se identificó como funcionario y ni así tuvieron compasión con él. Viendo su estado, decían que era un teatro lo que estaba haciendo», señaló.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional