Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo este jueves que denunciará a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- por sus comentarios en los que vincula a los migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en esa ciudad.
«Señora Claudia López, ¿no le da vergüenza criminalizar a los venezolanos como una manera de exhibir ‘mano dura’ para una eventual campaña presidencial? Es clara su intención, pero sepa que usted está violando los derechos humanos y la denunciaremos ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos», expresó Solórzano.
Las declaraciones de López se dieron luego de la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de Bogotá. A Edwin Caro lo asesinaron el miércoles cuando solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en moto por un concurrido sector de la ciudad.
En el intercambio de disparos el compañero de Caro ultimó a uno de los sujetos, quien también falleció, mientras que se logró la captura de la otra persona. Las autoridades creen que los dos hombres podrían pertenecer a una banda criminal que se dedica a asaltar a ciudadanos cuando retiran altas sumas de dinero de los bancos.
«No es la primera vez que esto ocurre y lo hemos denunciado. Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Respeto las políticas del gobierno nacional, pero a los venezolanos todo se les ofrece, ¿qué garantías tenemos los colombianos?», dijo López.