Un perro se cayó este viernes en las vías del Metro de Caracas, estación Pérez Bonalde, y las operaciones del transporte público continuaron con normalidad, así lo informaron varias personas que presenciaron los sucedido. Los ciudadanos aseguraron que la respuesta del personal correspondiente fue que “no era prioridad”.
El periodista Delmiro de Barrio contactó algunas personas que estuvieron en el momento, y aseguró que todos coincidían en que los trenes continuaron funcionando aún con el animal debajo del riel. Afortunadamente, según lo que le comentaron los usuarios, el perro no fue herido.
Paradero desconocido
El canino, según Metro Comunidad (grupo de trabajadores y extrabajadores del Metro de Caracas), fue rescatado. Sin embargo, aseguraron no tener más información al respecto. “Debemos informar que el perro fue rescatado con vida, pero no tenemos los detalles de quiénes, cómo, ni la hora”, dijo la agrupación en Twitter.
A su juicio, se pudo haber procedido aplicando el mismo método utilizado con los objetos caídos. “Pudo aplicarse el procedimiento PIR-GEM-010. ‘Recuperación de objeto caídos en la vía’, ya que, guardando las diferencias, es una situación similar. En ningún caso se ha debido dar la respuesta negativa y despectiva ante la denuncia de los usuarios”.
Hasta el momento, ninguna entidad oficial se ha pronunciado sobre lo ocurrido.