Siete centros de votación en Tucupita, Delta Amacuro, presentaron un fuerte retraso en la hora de inicio de sus actividades. El medio Radio Fe y Alegría señaló que los centros no abrieron a las 6:00 de la mañana como estaba previsto que se hiciera en la jornada electoral.
El retraso se presentó, específicamente, en siete centros de votación ubicados en las parroquias San José, Leonardo Ruiz Pineda y José Vidal Marcano de Tucupita.
El medio detalló que en el centro de votación Melania de Brito el retraso ocurrió debido a una fuerte lluvia que inundó los salones del lugar. Sin embargo, en el caso del centro de votación Grupo Escolar Petión, se dio a conocer que la operadora de las máquinas llegó después de la hora estipulada. La operadora, reseñó el medio, temía salir de su casa de madrugada.
La demora ocasionó que en algunos sitios se formaran largas colas de electores que esperaban afuera para ejercer su derecho al voto. Este fue el caso del centro de votación escuela Celestino Peraza y el centro de votación ubicado en el gimnasio cubierto. Allí, según el reporte de Radio Fe y Alegría, la cola superaba las 100 personas.
El medio también ofreció un balance de otros centros en el estado y detalló que en el casco central, tres centros permanecían con baja afluencia hasta las 8: 00 de la mañana.