Habitantes de la localidad de Campo Sur, en el estado Anzoátegui, protestaron el pasado sábado para denunciar la presunta tortura de la que fueron víctimas dos menores de edad en una escuela militar.
El hecho habría ocurrido en la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la sede residencial de Petróleos de Venezuela en San Tomé.
Una de las presuntas víctimas denunció llorando en un video que un teniente le metió la cabeza dentro de un tobo con agua.
«Me electrocutó, me agarró por la cabeza y me metió una cachetada durísimo que me caí al piso y me agarró por las orejas y me empezó a pegar la cabeza contra la pared», agregó.
Los manifestantes afirmaron que las víctimas, de 8 y 11 años, estaban jugando con una bicicleta cerca de la entrada de la escuela militar.
Luego se ubicaron cerca de un pesebre perteneciente al componente y comenzaron a jugar con unas ovejas. En ese momento unos militares los aprehendieron, reseñó el diario El Vistazo.
Otras versiones también señalan que los menores se habrían apropiado de las figuritas de animales.
Los habitantes señalaron que el militar acusado se llama Anderson Jesús Arellano Varela, director de la escuela militar.
El mundo debe saber de lo q son capaces los sátrapas vzlanos. Esto ocurrió en el Edo Anzoátegui. Este pequeño niño denuncia q fue brutalmente torturado por el Ttte GNB Arellano. Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Ya hemos hecho contacto con la familia . pic.twitter.com/6SISeZpyyO
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 17, 2019
#Anzoátegui Indignados: Vecinos de la comunidad de Campo Sur denuncian que dos menores de edad fueron torturados por la #GNB en San Tomé . Circula un vídeo con el testimonio de uno de los niños que en resguardo a su identidad no publicamos. https://t.co/bB2b8L4htr
— PROVEA (@_Provea) November 17, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional