En el plan de vacunación dispuesto para docentes este 29 de marzo en el estado Zulia, únicamente fueron inmunizados los afectos políticos a las autoridades. Así lo denunció Gualberto Más y Rubí, presidente del Sindicato Único Magisterial-Zulia (SUMA) y secretario general de Fetramagisterio.
En su Twitter, el agremiado aseguró que la jornada fue lo que calificó «un completo desastre».
En nombre de los sindicatos que representa, exigió una vacunación masiva para el sector educativo.
«Exigimos una vacunación masiva para el magisterio venezolano, sin secretismo, sin discreción, fuera el proselitismo partidista en las jornadas de vacunación. Con la salud no se juega», expresó.
El régimen de Nicolás Maduro anunció la vacunación del personal docente del país el pasado 8 de marzo, ante un eventual inicio de clases presenciales en abril.
Sin embargo, ante la expansión del coronavirus en Venezuela, el regreso a clases se encuentra en suspenso.
Este lunes, la cancillería y el Ministerio de Salud del régimen informaron la llegada de 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik.
Con ello, al país han llegado, desde el pasado febrero, un total de 250.000 unidades de ese inmunizante, de los 10 millones acordados con Rusia
Saludos. En el operativo de vacunación implementado en el Estado Zulia para el sector educativo, la denuncia se repite,
sólo aplicaron las vacunas a Supervisores y personal afecto políticamente a las autoridades.
Conclusión: Las jornadas resultaron un verdadero desastre. pic.twitter.com/008RxY6d9g— Gualberto Mas y Rubi (@enlacemag) March 29, 2021
Saludos. Exigimos una Vacunación Masiva para el Magisterio Venezolano, sin Secretismo, sin discreción, fuera el proselitismo partidista en las jornadas de vacunación.
Con la Salud NO se Juega ,! pic.twitter.com/hcJrJmJypc— Gualberto Mas y Rubi (@enlacemag) March 29, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional