Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana allanaron una vivienda sin orden judicial en el estado Barinas, denunció la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos. Los oficiales alegaron que el procedimiento lo hacían porque supuestamente en el sitio había una venta de gasolina.
El combustible nuevamente comenzó a escasear, sobre todo en el interior del país.
“Irrumpieron una vivienda familiar y pretendían realizar un allanamiento sin orden judicial, como lo establece la ley. Alegando que había gasolina en la vivienda”, denunció la organización en Twitter, donde compartió un video del momento.
En el audiovisual se observan a dos uniformados dentro de la vivienda. “¿Cómo usted me comprueba que yo tengo una venta de gasolina?”, preguntó uno de los habitantes.
Ante ese cuestionamiento, uno de los policías le aseguró que en el patio de la casa había pimpinas llenas de gasolina. “¿Cuáles pimpinas, amigo? Esos son (potes) de refresco. ¿Tienen gasolina? Revíselas a ver si tienen gasolina”, respondió el hombre.
Por lo que el oficial insistió en que esos envases están llenos de gasolina. “¿Tienen gasolina? Yo veo que están vacías. ¿Cómo va a hacer usted para comprobar que yo tengo gasolina?”, agregó el ciudadano.
El hombre, quien parece ser el propietario de la casa, explicó a los funcionarios que tienen tres camionetas en esa residencia. El hecho ocurrió en el sector Luisa de Santa Bárbara.