Habitantes del sector La Lira de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, denunciaron este martes que un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) asesinó a una niña de 10 años de edad en medio de una discusión el pasado fin de semana.
Familiares relataron que el sujeto, identificado como Alexander Hurtado y funcionario activo de la Dgcim, sostuvo una discusión la mañana del domingo con los padres de la niña y luego se fue del sitio. En la noche regresó armado, en estado de ebriedad y gritando al frente de la casa.
Cuando la víctima se asomó para cerrar la ventana, Hurtado disparó en múltiples ocasiones hacia la vivienda e hirió a la niña en la cabeza.
La menor de edad, identificada como Yadimar Sierra Elias, fue trasladada hasta el CDI de La Dolorita y posteriormente al Hospital Domingo Luciani, donde permaneció bajo cuidados médicos hasta que falleció la mañana del lunes.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Hurtado. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como otros organismos policiales, se encuentran en su búsqueda, de acuerdo con información publicada por el periodista Román Camacho.
Se espera que la comunidad proteste en horas de la mañana en La Lira, Petare, para exigir a las autoridades investigar el caso.