Pacientes renales del estado Lara denuncian que las máquinas para diálisis se encuentran dañadas en algunos hospitales de Barquisimeto. Al parecer hay más de 20 equipos inoperativos.
La fundación Amigo del Paciente Renal afirma que la situación afecta a una gran cantidad de personas en la capital larense.
Esto provoca que la atención de pacientes, que es en promedio de 4 horas, se reduzca drásticamente y no puedan obtener el tratamiento como es debido.
El representante de esta asociación, Héctor Colmenares, aseguró que 180 larenses se ven afectados, según reseñó Unión Radio.
«No es posible que en el estado Lara tengamos 25 máquinas dañadas. Nos están dando las tres horas y esto nos disminuye la calidad de vida», dijo.
También denunció que ha habido un retraso en la entrega de algunos tratamientos que son de alto costo. Además, instaron a agilizar el programa de trasplantes.
Otro gran inconveniente es la falta de insumos necesarios para cubrir los tratamientos. Esto genera que los pacientes tengan que poner de su propio bolsillo para poder atenderse.
La crisis del servicio eléctrico es, también, otro de los problemas que tienen que vivir los pacientes. Desde comienzos de año se han producido cortes de luz que imposibilitan los tratamientos con las máquinas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional