Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, alertó sobre una grave escasez de gas doméstico y de gasolina, lo que ha paralizado la entidad insular.
“La escasez de gas doméstico y de la gasolina, están ocasionando más estragos que el mismo covid-19 en Nueva Esparta”, dijo.
Indicó que ante la falta de gas doméstico, las familias deben preparar los alimentos con leña.
“No es posible que exista una paralización en nuestro estado. No es posible que a esta hora, miles de familias tengan que recurrir a la tala de árboles y obtener leña para poder cocinar, y hacer colas interminables en las estaciones de distribución de gasolina y con el precio más caro del mundo”, rechazó.
En ese sentido, dijo que esta situación no puede asumirse como algo normal. Por ello, llamó a ejercer el derecho a la protesta pacífica.
Coronavirus
El gobernador neoespartano criticó la gestión del régimen sobre la pandemia de coronavirus.
“¿Cómo es posible que de tener cero contagios en semanas, ya pasamos a tener una cifra alarmante de casos? Todo esto, porque quienes manejan y deben controlar el ingreso de personas a nuestro estado, han fracasado en los controles de entradas a las islas de Margarita y Coche”, cuestionó.