Los jubilados del antiguo Ministerio del Ambiente, actual Ministerio de Ecosocialismo, cobran 144 bolívares mensuales, 72 bolívares quincenales.
El jubilado Augusto Vargas hizo la denuncia publica a través del diario El Carabobeño. Afirmó que después de trabajar 30 años para el país, los jubilados sobreviven gracias al apoyo de familiares. Manifestó que los pagos que reciben no alcanzan para nada.
«Nuestra situación económica es muy crítica, es una injusticia lo que se comete contra nosotros», manifestó.
Vargas pidió a Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, que el despacho retome el pago de los bonos de alimentación que cobraban los jubilados.
La bonificación para los jubilados era orden del anterior ministro, Dante Rivas. Sin embargo, desde 2021 se designó a Lorca como nuevo para el Ecosocialismo. Desde entonces eliminaron el bono de alimentación sin razón alguna y dejaron a los jubilados en precaria situación económica, señaló Vargas.
Dijo asimismo que ya no gozan de seguro de HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) ni funerarios. El ciudadano afirma que tienen que estar pidiendo ayuda para cubrir los gastos.
Vargas afirmó que son más de 6.000 jubilados del ministerio que se encuentran en situación precaria. 308 de estos extrabajadores son del estado Carabobo.