Elecciones Universidad de Carabobo
Foto Archivo

Estudiantes de la Universidad de Carabobo cuestionaron hechos violentos ocurridos el pasado miércoles, en predios de esa casa de estudios, mientras se realizaba una jornada de participación ciudadana en el evento electoral que se realizará el 28 de julio.

De acuerdo a lo indicado por los denunciantes, los hechos violentos fueron propiciados por miembros del movimiento 365, afines al oficialismo, quienes pregonan que el chavismo es amor.

Juan Galea, dirigente estudiantil, aseguró que mientras se realizaba la actividad de participación ciudadana, se presentaron integrantes del movimiento 365, quienes luego de agredir verbalmente a varios de quienes realizaban la actividad, procedieron a hacerlo físicamente e incluso les rompieron el material electoral que estaban mostrando.

Refirió que la universidad es un espacio libre, plural y abierto. Y ellos solo estaban promoviendo la participación ciudadana, que es un deber constitucional.

Dijo que son injustificables los hechos violentos propiciados por afectos al gobierno, supuestamente apoyados con algunas autoridades universitarias.

De acuerdo a lo indicado, el jueves se realizó una reunión en el Vicerrectorado Académico, de cuyo resultado se elaboró el siguiente comunicado:

Desde el Centro de Estudiantes de Educación hacemos un llamado a la reflexión a los diferentes actores de la dirigencia estudiantil que hace vida dentro de nuestro Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, en virtud de los hechos suscitados el día de ayer, que afecta la estabilidad de la academia y la pluralidad que caracteriza a nuestra Facultad y Alma Mater.

Desde nuestra posición consideramos que si bien la universidad es el espacio de todos los pensamientos, no deber ser jamás convertida en un campo de batalla electoral que obedece a los intereses externos a nuestra casa de estudios. El clima electoral venezolano ya suficiente polarización e inequidad como para traer estos flagelos a nuestra academia.

La violencia nunca será la respuesta a ningún argumento, así como tampoco será correcto activar la política partidista en nuestra universidad, por consiguiente lo conducente es respetar nuestras normas internas de convivencia y emplazar a imponer el diálogo, el entendiendo, y el pensamiento plural como mecanismo de acción en nuestra casa de estudio.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!