Los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, en conjunto con colectivos armados, tomaron las sedes del partido Acción Democrática en Caracas.
Los diputados a la Asamblea Nacional Larissa González y Carlos Prosperi compartieron varios videos en Twitter de cómo fueron tomadas las sedes de la tolda blanca, ubicados en El Paraíso y La Florida.
«Tanto el CEN de AD en La Florida, nuestra sede nacional, como el CES de Caracas en El Paraíso, asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen», denunció por su parte Henry Ramos Allup.
En junio, el TSJ del régimen de Nicolás Maduro decidió nombrar una mesa directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración del partido, la cual estará presidida por Bernabé Gutiérrez.
«Después de muchos años de dictadura se abren las compuertas de la democracia interna», expresó el político.
En un comunicado dirigido a la militancia de AD, Gutiérrez calificó de histórica la sentencia del tribunal del régimen y anunció que el partido participará en las elecciones parlamentarias.
Afirmó que en la organización política ahora existirá el derecho de opinar, disentir de las autoridades nacionales, seccionales y municipales.
Colectivos intentan tomar CEN del partido en la Florida. Rechazamos el intento violento de tomar la sede de @ADemocratica Las bases del partido están con la institucionalidad y con @hramosallup solo con malandros podrán apoderarse de nuestras casas, el pueblo adeco los repudia pic.twitter.com/wrUbpzhvsx
— Larissa González de Martinez (@LarissaGonzale6) August 9, 2020
Funcionarios del Régimen, con colectivos y en complicidad con los que judicializan @ADemocratica secuestran las casas del Partido!!! pic.twitter.com/uOS94fYq22
— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) August 9, 2020
Debo ratificar, colectivos del CHAVISMO intentan en este momento tomar la sede de @ADemocratica
Nosotros la defenderemos.
— Ivlev Silva (@IvlevSilva) August 9, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional